Escuela

La Escuela de Música de Buenos Aires fue fundada en 1986 y es la primera institución musical integrada de la Argentina y tamién pública de gestión privada en ofrecer títulos de nivel superior en música, sonido, grabación, producción musical, música electrónica y multimedia, cubriendo todos los aspectos de la actividad musical actual.

El área de música incluye la enseñanza de instrumentos musicales como guitarra, piano, bandoneón,violín, bajo, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, saxo, clarinete, trompeta, trombón, batería y percusión. También se imparten clases de canto, composición y educación musical en los niveles de Formación Básica, tecnicaturas en sonido, grabación y producción yedición de audio y video y multimedia.

Sitio oficial de EMBA

 

Sedes

sedeME
La SEDE ELECTRÓNICA está equipada con aulas DJ para mezcla en vinilo y en CD, aulas de práctica, y todo lo necesario para el dictado de las carreras de Edición de Audio y Video, Producción Multimedia, DJ y Productor de Música Electrónica. Además posee aulas grupales y individuales para las distintas carreras.

sedeA&V
La Sede está equipada con más de 60 puestos de trabajo en red incluyendo teclados controladores, todo lo necesario para el dictado de las carreras de Edición de Audio y Video, Producción Multimedia, DJ y Productor de Música Electrónica.

sedegrab
La SEDE TECNICA se destina a las carreras de sonido, grabación y producción. Cuenta con 5 estudios de grabación, auditorio equipado para realizar grabaciones y filmaciones en vivo, red informática que interconecta los estudios y salas de práctica equipadas. En el auditorio se realizan shows en vivo, seminarios, grabaciones, clínicas y todo tipo de prácticas.

sedesmusico
En la SEDE MUSICO PROFESIONAL se concentran las clases de las carreras de musico y arte, Cantante Profesional y Músico Profesional en todas las especialidades Guitarra Electrica acustica, Bajo electrico, teclados piano, bateria, Saxo, trompeta, clarinete, flauta, bandoneon, contraajo, violin, percusion.Cuenta con salas de ensamble, aulas individuales, grupales, una base de datos con más de 10000 ejemplos musicales, disponibles para alumnos y docentes en todas las aulas mediante la red de PC.